Buscar

Trabajar en alianza con otras entidades públicas, empresariales, académicas o de la sociedad civil, ha sido una constante en la Fundación Norte Sur que le ha permitido potenciar sus capacidades técnicas, administrativas, financieras o de posicionamiento local, logrando sinergias que han aportado importantes beneficios a los socios y lo más importante, ampliar y mejorar calidad y cobertura a los beneficiarios. 

Convenio entre ECOPETROL y la FUNDACIÓN NORTE SUR, para apoyar la gestión de cooperación internacional de las fundaciones petroleras, Fundesmag, Fundación Oleoducto de Colombia, Fundación Golfo de Morrosquillo, Fundación Catatumbo y Fundación El Alcaraván.

Convenio entre FUPAD de Washington y la Fundación Norte Sur, para la realización conjunta de un proyecto de atención a población desplazada en 14 departamentos de Colombia, financiado por USAID y apoyo para el establecimiento de FUPAD como operador en Colombia.

Convenio entre la Fundación Patrimonio Ambiental, el IDEAM y la Fundación Norte Sur, para el desarrollo del Centro de Información y Documentación del Sistema Nacional Ambiental en Bogotá.

 Convenio entre la Fundación Norte Sur y las organizaciones de servicio en Colombia, Cámara Júnior de Colombia, Club Activo 20-30, Club de Leones de Colombia, Club Rotario de Colombia y Club Kiwuanes de Colombia, por la paz y la convivencia. Proyecto de fortalecimiento de la sociedad civil para la promoción de Valores, derechos humanos y Democracia en Colombia

Convenio de cooperación No 131 suscritos entre el municipio de Soacha, la Fundación Norte Sur y la Fundación Casa Hogar La Esperanza para la realización del proyecto Centro de Atención Integral para niños y niñas desplazados y en alto riesgo del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Convenio de comodato número 109 celebrado entre el municipio de Soacha, la Fundación Norte Sur y la Fundación Casa Hogar La Esperanza, en el cual se aporta el lote para el proyecto, acta de entrega del lote y muestra de los diseños arquitectónicos.

Convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Norte – Sur y la Fundación Casa Hogar la Esperanza, para aplicar a la financiación del Centro de Atención Integral para niños y niñas desplazados y en alto riesgo del municipio de Soacha ante la Agencia Española de Cooperación.

Convenio No. 00623 suscrito entre el SENA y la FUNDACIÓN NORTE SUR, para desarrollar el programa “Jóvenes en Acción” en la ciudad de Bogotá.

Convenio entre CAFAM Y LA FUNDACIÓN NORTE SUR, para la realización de prácticas laborales de los estudiantes del programa JÓVENES EN ACCIÓN

Convenio entre la FUNDACIÓN NORTE SUR CAFAM y COMFACESAR, con apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, para la presentación conjunta de un proyecto de atención a población desplazada por la violencia en el departamento del Cesar, ante la Comisión Europea.

Convenio No. 2567 suscritos entre ECOPETROL S.A.; Gerencia de Oleoductos, CORPOCESAR, los municipios de Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, El Paso, La Gloria, La Jagua de Ibérico, Pelaya, San Martin, Tamalameque, Valledupar y la FUNDACIÓN NORTE SUR, para la implementación de un plan de acción tendente a fomentar la Cooperación Internacional en el Departamento del Cesar.

Convenio entre la Fundación Norte Sur y la Universidad del Magdalena, para apoyar actividades de Internacionalización de la Universidad, desarrollar el Congreso Colombiano de Cooperación Internacional y una Especialización en Cooperación Internacional en la ciudad de Santa Marta.

Convenio 114 suscritos entre la AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la FUNDACIÓN NORTE – SUR para la realización del II Congreso Colombiano de Cooperación Internacional y el III Encuentro del Sistema Nacional de Cooperación Internacional, con apoyo económico derivado de la donación concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el fortalecimiento de Acción Social.

Convenio interinstitucional entre COMFENALCO – Valle y la Fundación Norte Sur, para apoyar el Congreso Colombiano de Cooperación Internacional.

Convenio entre la Fundación Manos de Amor y Paz, la Corporación Microempresas de Antioquia y la Fundación Norte Sur, para la presentación conjunta de un proyecto de estabilización de población desplazada en el Oriente Antioqueño, ante la Comisión Europea.

Convenio entre la Fundación Norte Sur y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para fortalecer la capacidad de gestión de la Universidad en temas de Cooperación Internacional.

Convenio entre la Federación Nacional de Personeros FENALPER y la Fundación Norte Sur, para apoyar su fortalecimiento Institucional y desarrollar acciones conjuntas de cooperación Internacional en temas de derechos humanos y otros.

Convenio entre la Fundación Norte Sur, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. Y el Concejo Comunitario de Zacarías, municipio de Buenaventura, para el desarrollo de un proyecto de generación de empleo y seguridad alimentaria financiado por la Unión Europea.

Convenio entre la CVC y la FUNDACIÓN NORTE SUR, para apoyar el desarrollo social en la zona de Robles, municipio de Jamundí, riberas del río Cauca.

Convenio Marco entre la Fundación Norte Sur y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATOLICA, para desarrollar programas conjuntos, en las Áreas de docencia, investigación, intervención social, ciencia y cultura; Convenio Específico No. 01 para el desarrollo del programa “TRADER EN DESARROLLO SOCIAL”; Convenio específico No. 2 para desarrollar el programa de movilidad académica nacional e internacional.

La Universidad del Cauca y la Fundación Norte Sur suscriben Convenio para unir esfuerzos en el campo de la investigación, la docencia y la extensión para el desarrollo de un programa de Maestría en Cooperación Internacional.

Convenio entre La FUNDACIÓN NORTE SUR, ANDESCO Y LA RED DE PACTO GLOBAL COLOMBIA para el desarrollo del programa “TRADER EN DESARROLLO SOCIAL”.

UNIMAGDALENA y La FUNDACIÓN NORTE SUR, suscriben Convenio para unir esfuerzos en el campo de la docencia y la investigación para desarrollar los Programas Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica y Maestría en Cooperación Internacional, buscando avanzar en el desarrollo del Doctorado en Cooperación Internacional.

La UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA y la FUNDACIÓN NORTE SUR unen esfuerzos en el campo de la investigación, la docencia y la extensión para desarrollar un programa de Maestría en Cooperación Internacional.

Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad Internacional de La Rioja- UNIR y la FUNDACIÓN NORTE SUR, para que estudiantes del Programa de Maestría en Cooperación Internacional de UNIR desarrollen sus prácticas externas en la sede de la Fundación en Cali Colombia, conforme a las actividades académicas integrantes del Plan.

Convenio entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Norte Sur, para el Desarrollo del Curso Especializado en Cooperación Internacional, en contexto con las nuevas prioridades derivadas de la situación social de Colombia, en el marco del programa de fortalecimiento de capacidades locales para el Desarrollo.

Convenio entre la Universidad de San Buenaventura y la Fundación Norte Sur para apoyar el programa de movilidad académica nacional e internacional de la Universidad.

Convenio entre la Fundación Norte Sur y el ISEP, para la realización en común de actividades de divulgación, formación, investigación y otras que redunden en beneficio de las partes.