Buscar

Presentación

Las Entidades sin fines de lucro – ESAL, en todas sus formas de organización como fundaciones, corporaciones o asociaciones, reconocidas también como Organismos No Gubernamentales – ONG, que trabajan en diversos ámbitos de la sociedad como las juntas de acción comunal, los sindicatos, las iglesias, las instituciones de economía solidaria, los partidos y movimientos políticos, las instituciones culturales y educativas a todos los niveles, las organizaciones de vecinos o copropietarios, las cámaras de comercio y las cajas de compensación familiar, las asociaciones campesinas, indígenas, étnicas, las instituciones que prestan servicios de bienestar familiar y protección integral, las ligas de consumidores, los medios de comunicación comunitarios, los voluntariados, etc. que conforman el denominado “tercer sector” y en su mayoría trabajan por expresar el compromiso desde la sociedad civil organizada de contribuir a construir una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y cohesionada,  operan en un entorno altamente competitivo por los recursos para sus iniciativas y sostenibilidad misma.

INFORMACIÓN

Desarrollar competencias para diseñar, planear y ejecutar proyectos de Recaudación de fondos en las organizaciones sin fines de lucro, que cumplan tanto con los requisitos, necesidades y expectativas de la organización gestora como la de los donantes.

  • Conocer los elementos fundamentales de la procuración de Fondos 
  • Identificar el ciclo de la recaudación de fondos y los pasos para un desarrollo exitoso de las campañas.
  • Construir los procesos de comunicación y relacionamiento con los donantes
  • Analizar los elementos fundamentales para la formulación de un proyecto de recaudación de fondos adecuada para cada institución   
  • Diseñar un plan de Recaudación de fondos donde se apliquen las técnicas y herramientas presentadas en el diplomado
  •  

El diplomado se desarrollará en modalidad blended learning, combinando la formación presencial con actividades de aprendizaje en línea.   Se basa en metodologías activas de aprendizaje que permiten a los participantes revisar nuevos conceptos, desarrollar criterios, compartir opiniones y aplicar técnicas e instrumentos aplicados a cada organización. 

Las sesiones tanto virtuales como presenciales conjugan las conferencias magistrales de los docentes, seguidas por una discusión crítica de la aplicación de esas nociones en los casos prácticos que se evaluarán. Los profesores introducirán los temas de cada clase, pero el énfasis del curso está en la discusión y la aplicación práctica del conocimiento.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas, a desarrollarse en 18  sesiones virtuales de 4 horas diarias y una jornada técnica presencial de 3 días completos (24 horas) para talleres de aplicación práctica y relacionamiento personal e institucional (Networking); Se estima una dedicación de 24 horas para lecturas previas y complementarias, revisión de material audiovisual y trabajo autónomo.

El Diplomado se convoca de forma abierta una vez al año, en la sede de la Fundación Norte Sur en Cali y en las principales ciudades de Colombia. Solicitar programación. 

El programa se puede realizar en modalidad “in-house” de forma exclusiva para empresas con programas de responsabilidad social, entidades públicas interesadas en fortalecer capacidades locales para el desarrollo de las organizaciones sociales de su territorio o entidades sin fines de lucro en todo el país.

Este es un programa de educación posgradual no formal, que otorga diploma y certificado detallando las horas, a quien cumpla con el 85% de asistencia y las exigencias académicas establecidas.

El Diplomado cuenta con profesores de las más altas calificaciones académicas a nivel de doctorado, maestría y excepcionalmente experticia equivalente por años de experiencia, con amplia trayectoria laboral y/o de consultoría en desarrollo de fondos, así como exitosa trayectoria docente a nivel de posgrado.