<<Octubre 2018>>

Palabra clave:

Filtar:

Noticias encontradas: 105

Cooperación Internacional, investigación, asesoría y proyectos de Desarrollo Social.

Aportes de América Latina y el Caribe para el Pacto Mundial sobre Refugiados

Los gobiernos y la sociedad civil de América Latina y el Caribe se reunieron en Brasilia durante los días 19 y 20 de febrero de 2018, para renovar su compromiso con el fortalecimiento de la protección a los migrantes y con las soluciones para las situaciones de desplazamiento y apatridia. Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ante el creciente fenómeno migratorio en la región, exhorto a los países a mantener sus fronteras abiertas a los migrantes y refugiados.

En la reunión se adoptaron los “100 Puntos de Brasilia”, como una contribución del hemisferio al Pacto Mundial sobre Refugiados, que se propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el próximo mes de septiembre. Igualmente las Organizaciones de la Sociedad Civil participantes hicieron un llamado a la responsabilidad compartida y a la solidaridad con las personas venezolanas en movilidad. Ver los documentos

Iniciativa Humanitaria para los Inmigrantes propone la Fundación Norte Sur

Aspectos de la jornada de trabajo convocada por la Fundación Norte Sur en el Club de Banqueros y Empresarios de Bogotá, en la cual propuso la creación de una plataforma humanitaria de la Sociedad Civil para atender la coyuntura migratoria que vive el país; en la reunión participaron representantes Aculco; Asovenezuela; Conferencia Episcopal Colombiana; Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento – Codhes; Federación Nacional de Personeros de Colombia – Fenalper; Fundación Atención al Migrante – Famig; Secretariado Nacional de Pastoral Social; Servicio Jesuita de Refugiados – Colombia y la Universidad del Magdalena.

Rotary Foundation en Colombia

Más de 60 proyectos en temas relacionados con Paz, Resolución de Conflictos, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, Agua y Saneamiento, Salud Materno-Infantil, Alfabetización y Educación Básica, Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad, se presentaron entre el 2 y el 5 de febrero en el Centro de Convenciones Las Camelias en Armenia por parte de los Clubes Rotarios de todo el país, a los delegados internacionales de Rotary Foundation, en un ejercicio concertado para obtener subvenciones globales entre 30 mil y doscientos mil dólares, dirigidos a satisfacer las necesidades más sentidas de la comunidad en las cuales trabajan estas organizaciones de servicio.

La condición dual de Colombia como receptor y oferente de Cooperación Internacional

Seminario Internacional con Juan Pablo Prado Lallande de México.

Doctor en Relaciones Internacionales y Unión Europea y Magister en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Puebla en la Licenciatura de Relaciones Internacionales y en la Maestría en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos. Conferencista en los continentes Americano, Europeo, Asiático y Africano. Autor de más de 100 textos editados en varios países dedicados a la cooperación internacional. El seminario hace parte de la programación de la Maestría en Cooperación Internacional que adelantan en convenio la Universidad del Cauca y la Fundación Norte Sur.

Formación de Gestores Ambientales Empresariales

Los Presidentes del Banco Cooperativo Coopcentral Jorge Andrés López, de la Fundación Norte Sur, Orlando Hernandez y la Directora de la Fundación Coopcentral, Yangtse Pacheco Romero, clausuraron en Bogotá, el Programa de Formación de Gestores Ambientales Empresariales, que contó con 18 ejecutivos de las Fundaciones Cooperativas CONGENTE, COOPCENTRAL, SOCIAL UTRAHUILCA, CREDISERVIR, FONDEUNIDAS, CETA COOPERADOR, GÉNESIS, FUNDACOOPEAIPE, FUNDACOOFISAM y la COOPERATIVA CONSOLIDAR.

TRADER en Desarrollo Social en Barranquilla

Con un interesante ejercicio sobre CROWDFUNDING y un taller que permitió establecer  contacto a través de internet con organizaciones de cooperación filantrópica  en Alemania, Japón, Italia, Estados Unidos y Arabia Saudita,  culminó en las instalaciones de la Gerencia General de Triple A - ESP en Barranquilla, la  LVI  Cohorte del TRADER  en Desarrollo Social con énfasis en Cómo Gestionar Recursos para el Desarrollo y la Construcción de Paz, el cual contó con participantes provenientes de la Guajira, Córdoba, Atlántico y Norte de Santander. ... Leer más

1 2 3 >>