<<Noviembre 2018>>

Palabra clave:

Filtar:

Noticias encontradas: 105

Cooperación Internacional, investigación, asesoría y proyectos de Desarrollo Social.

Fundación Norte Sur en la Macrorueda de la Reconciliación

La Fundación se hizo presente con su equipo técnico como entidad cooperante en la Macrorueda de la Reconciliación realizada en el Centro de Convenciones Valle del Pacifico de Cali, en donde estableció principios de alianzas y cooperación con 8 organizaciones de Bogotá, Cali, Popayán y Eje Cafetero.

Sensible fallecimiento del Sr. Peter Sutherland

La Fundación Norte Sur lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Peter Sutherland, quien se desempeñó hasta hace poco como Representante Especial para la Migración de Naciones Unidas. El Sr. Sutherland fue presidente del London School of Economics, presidente del Instituto Europeo de la Administración Pública, presidente de la petrolera BP y Director General de la Organización Mundial de Comercio entre otros importantes cargos; a lo largo de su brillante carrera recibió 14 doctorados honorarios en reconocimiento a su contribución a los negocios, el comercio y el apoyo decidido a la búsqueda de soluciones globales ante el tráfico de personas y las migraciones forzosas, defendiendo siempre la tesis que la migración puede ser una fuerza enorme para el bien como uno de los grandes impulsores del crecimiento económico, la libertad individual y la prosperidad personal.

Reunión del Presidente de la Fundación Norte Sur y la Directora de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca

El Presidente de la Fundación Norte Sur, Orlando Hernandez González y la Directora de Cooperación Internacional del Departamento del Cauca, Neyla Yadira Amúm, se reunieron para conversar sobre posibles estrategias que permitan fortalecer la capacidad de gestión de recursos de Cooperación Internacional destinados a promover el Desarrollo y la Construcción de Paz, provenientes de la AOD y la Filantropía, en los diferentes municipios del Departamento.

XIX Misión Académica de la Fundación Norte Sur en APC Colombia

El Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia, Alejandro Gamboa, quien aparece en la gráfica con el Presidente de la Fundación Norte Sur, Orlando Hernández, realizó un conversatorio sobre la oferta de Cooperación para la Paz, con un grupo de 22 investigadores de la Fundación provenientes de 14 ciudades colombianas, en el marco de la XIX Misión Académica de buena Voluntad realizada en Bogotá y que visitó la Cancillería, Embajadas, Organizaciones, Programas y Fondos de Cooperación Internacional residentes y participó en el Foro sobre Cambio Climático convocado por ANDESCO.

Fundación Norte Sur en la Jagua de Ibirico, Departamento del César

El Presidente de la Fundación Norte Sur Dr. Orlando Hernández fue invitado 4º Encuentro Departamental de Concejales del Cesar, realizado en el municipio de la Jagua de Ibirico con la asistencia de más de 300 Concejales y líderes políticos de todo el departamento, como conferencista central del Simposio “Concejos y Juntas de Acción Comunal" frente a los retos del posconflicto a través de sus funciones y la Cooperación Internacional, para el ejercicio de una gestión pública efectiva, moderna y abierta a la construcción de paz.

Convocatoria de la Comisión Europea para el Sur del Cauca

Cinco consultores de la Fundación Norte Sur se hicieron presentes en la reunión realizada por la Delegación de la Comisión Europea en Colombia para ampliar información y atender inquietudes sobre los términos de la convocatoria de Proyectos Piloto y Acciones Preparatorias del Parlamento Europeo: Invertir en la Paz Sostenible y la Reconstrucción Comunitaria en el Departamento del Cauca – Colombia, realizada en Bogotá.

1 2 3 4 >>