<<Noviembre 2018>>

Palabra clave:

Filtar:

Noticias encontradas: 105

Cooperación Internacional, investigación, asesoría y proyectos de Desarrollo Social.

Embajador de USA y Ministro del Posconflicto en Santander de Quilichao - Cauca

La visita del Ministro del Posconflicto Rafael Pardo y del Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker a Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca el pasado 20 de enero, en compañía de las Viceministras de Justicia y del Interior, junto con la Directora del DPS, evidencian el compromiso de la Cooperación Internacional con esta región del país como epicentro del posconflicto y la construcción de paz, con lo cual se ratifica la pertinencia y oportunidad de la Maestría en Cooperación Internacional que la Universidad del Cauca realizará en convenio con la Fundación Norte Sur en esta importante ciudad del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.

Maestría con proyección Nacional e internacional, una inmersión al mes, Servicio de transporte desde Cali incluido, inscripciones y matriculas abiertas, inicia el 17 de febrero de 2016.

Informes: 321 638 02 63 – 321 638 02 64 y www.unicauca.edu.co

Diplomado de Cooperación Internacional en Contexto de un País de Renta Media Alta en Convenio con la Universidad Surcolombiana

La Fundación Norte Sur abrió inscripciones para este Diplomado a realizarse en Neiva a partir del próximo 2 de octubre, a través del cual se revisaran las perspectivas de la Cooperación a Colombia como país de renta media alta, en el contexto del posconflicto y la construcción de Paz, así como los resultados de la cumbre de Naciones Unidas donde se definirá la Agenda pos 2015. Igualmente se estudiaran los avances en la lógica del Marco lógico y la construcción de indicadores sociales para la formulación de proyectos y la competitiva gestión de subvenciones ante organismos internacionales.

Seminario en DESARROLLO TERRITORIAL

Con énfasis en Participación y Financiación, se realizara en Medellín el 18 y 19 de septiembre próximo en las instalaciones de ISA Calle 12 Sur No. 18 – 168. El seminario abordara temas como Conceptualización del Desarrollo; Desarrollo Humano; Autonomía, descentralización y Desarrollo; Desarrollo Sostenible; los IDH, IDH-D, IDG, IPM, Coeficiente de Gini; Innovación Social; Síntesis del soporte constitucional y legislativo del Desarrollo Local; El PNUD y la Unión Europea frente al Desarrollo Local; las relaciones entre lo local – lo regional – lo nacional; Comunidades Étnicas y Desarrollo; Planeación del Desarrollo Local - Reg... Leer más

Cooperación Internacional en la Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos de UNICAUCA

Con la participación del Presidente de la Fundación Norte Sur, Orlando Hernández González como profesor invitado, se empezó a dictar la catedra de Cooperación Internacional en este novedoso programa integrador e interdisciplinario que busca interrogar las dinámicas de transformación de la gestión de organizaciones y de proyectos con apoyo en las ciencias sociales, económicas y administrativas. El programa pretende contribuir a la formación académica, intelectual, contextual, investigativa y de producción de conocimiento en consonancia con las especificidades y urgencias regionales y nacionales en diálogo con las tendencias internacionales

La Fundación Norte Sur en el Putumayo y la Frontera con el Ecuador

Con el propósito de realizar un diagnóstico de la situación fronteriza con el Ecuador a la altura del Departamento del Putumayo y promover una Iniciativa de fortalecimiento de las OSC de la región con enfoque diferencial y de derechos humanos, que contribuyan a la realización del derecho a la restitución de tierras en el marco de la política de restitución del gobierno nacional, la Fundación viene adelantando consultas con instituciones públicas y organizaciones comunitarias en los municipios de Sibundoy, Mocoa, Villa Garzón, Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel en el Putumayo y los municipios de General Farfan y La Loja Lago Agrio en la Provincia de Sucumbíos en el Ecuador.

TRADER en Desarrollo Social en Cali en Alianza con UNICATOLICA

Ante la creciente demanda de capital humano de todas las disciplinas con competencias en asuntos de Desarrollo Territorial, Formulación de Proyectos e Indicadores Sociales, Responsabilidad Social Empresarial, Estructuración de Alianzas PPAS y Gestión de Recursos de Cooperación a nivel Nacional e Internacional por parte de entidades gubernamentales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil en general, la FUNDACIÓN NORTE SUR y UNICATOLICA se han unido para desarrollar este innovador programa en el sur occidente del país con base en Cali, a través de inmersiones de día y medio cada dos semanas iniciando el 25 de septiembre de 2015. El TRADER valida créditos para la Especialización en Gerencia de Proyectos y puede ser tomado como opción de grado de cualquier programa de UNICATOLICA.

<< 2 3 4 5 6 >>