La Aventura de Escribir

Revista Balance Social

Logro

La Revista Balance Social fue un proyecto impulsado por la Fundación Norte – Sur, como un servicio de información para mostrar el aporte de la Sociedad civil, el sector privado y la ayuda internacional a la solución de los más apremiantes problemas sociales en Colombia.

Su perspectiva estaba enfocada al mutuo conocimiento entre los actores del desarrollo, propiciando el intercambio de opiniones y experiencia sobre el trabajo social, la transferencia de tecnologías apropiadas, la divulgación de proyectos de investigación, el oportuno acceso a información sobre becas e intercambios y posibles fuentes de recursos técnicos y económicos tanto en Colombia como en el exterior.

Publicada en español e inglés para que circulara tanto en Colombia como ante diversas agencias de cooperación en el mundo, trabajamos porque Balance Social fuera la publicación ampliamente preferida por las ONG’s y el sector privado para dar a conocer sus programas, las acciones filantrópicas y en general su compromiso con el desarrollo social del país.

Este programa se suspendió después de 6 ediciones por falta de patrocinio. Sin embargo aún conservamos la esperanza de continuar con éste proyecto algún día, por cuanto no existe una publicación en Colombia, que estimule el trabajo de la sociedad civil, en torno a los temas de cooperación para el desarrollo.