Democratización de la Información

Simposios Sobre Cooperación Internacional

Logro

La Fundación Norte-Sur fiel al compromiso asumido en sus orígenes, estableció la realización de un Simposio sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo cada 2 años, el cual fue concebido en amenas tertulias en la casa del Sr. ex presidente de la República Dr. Carlos Lleras Restrepo (q.e.p.d.), gran animador del proyecto de la Fundación, para que los países u organismos internacionales de cooperación que desarrollaran algún programa de cooperación al desarrollo social en Colombia, lo expusiesen públicamente y ante un auditorio de líderes sociales provenientes de todo el país.

Es así como en Mayo de 1.993, se convoca el Primer Simposio de Cooperación Internacional para el Desarrollo, congregando a 22 Países oferentes de Cooperación, 9 Organismos internacionales y 450 Participantes de todo el país.

En Mayo de 1.995 se realiza el Segundo Simposio de Cooperación Internacional para el Desarrollo Social, que reunió a 28 Países oferentes de cooperación, 14 Organismos internacionales y 380 Participantes de todo el país y en Mayo de 1.997 se realiza el Tercer Simposio de Cooperación Internacional para el Desarrollo Social, congregando a 31 Países oferentes de cooperación, 11 Organismos internacionales y 630 Participantes de todo el país; en el marco de éste evento se realizó una novedosa Rueda de Negocios Culturales, donde los asistentes vinculados al sector cultural de todo el país, tuvieron oportunidad de dialogar con potenciales cooperantes de todos los países y organizaciones internacionales participantes, surgiendo importantes iniciativas que dieron origen a diferentes alianzas y proyectos de cooperación.