Aprendiendo de la experiencia

Entrenamiento Internacional de alto nivel en Cooperación para el Desarrollo

Logro

Gracias a una alianza entre la FUNDACIÓN NORTE SUR, la FUNDACIÓN SERVIVIENDA y FUNDAEC, a mediados de 1991 se realiza en Cali, en el centro de convenciones de Yanaconas, un entrenamiento internacional de alto nivel sobre Cooperación para el Desarrollo, dirigido a líderes de ONG,s provenientes de todo el país, financiado por PACT, Agencia privada de cooperación con sede en Nueva York.

El entrenamiento fué realizado por The Resource Foundation ONG especializada en búsqueda de fondos para sus afiliados en todo el mundo con sede en Vermont, E.U.,

La subvención dada por PACT, no sólo permitió traer a Cali el equipo de expertos The Resource Foundation, sino a 40 líderes de ONG´s de 20 ciudades de Colombia con todos los gastos pagos durante una semana.

Loren Finnell, Director de The Resource Foundation, Aminta González, Directora de Acordes de Costa Rica, Jaime Eduardo Ospina, Director de la Fundación Solidarios de República Dominicana y Kris Merschrod, Asesor de Pact de EU., desarrollaron durante 5 días un intenso trabajo sobre planeación estratégica y gestión internacional de recursos, que se constituyo en el impulso inicial para que la Fundación Norte - Sur asumiera el compromiso de multiplicar ésta experiencia y tomara la bandera de la democratización y la descentralización de la información sobre Cooperación Internacional en el país.